SaluDos

Este blog se crea con la intención de dar una cierta difusión a los intereses, las ideas, los problemas y las organizaciones de El Barrio del Carmen de Murcia. Los/as Carmelitanos/as tenemos la obligación moral de cambiar la imagen de nuestro barrio y de encontrar nuevos caminos y soluciones desde la imaginación y la creatividad. Lo de siempre no vale, es nuestro momento, no podemos seguir sentados.



miércoles, 12 de septiembre de 2012

Romeria de la Fuensanta

Que tendrán los martes para los Murcianos, en esta ciudad hay dos martes al año que brillan más que el arroz con conejo y caracoles, uno lo tenemos durante las fiestas de primavera y el otro lo tenemos durante la primera quincena de septiembre encuadrado en la feria de murcia, es éste el que tuvo lugar ayer, Martes de Romería, en el que se realiza el tradicional ascenso de la Fuensantica a su santuario en el monte, madrugadora cómo todos los años la comitiva arrancó de la Catedral de Murcia con las primeras luces del alba, dirigiendose a su primera parada, la Iglesia del Carmen.

Desde la puerta de la Iglesia la talla recibió vítores, le cantaron el himno a Murcia y desde los balcones de la cofradía le llovieron pétalos de rosas, claveles y finalmente de jazmín y azahar, tras esto pudo continuar su marcha hacia el Santuario donde fue acompañada por los fieles.





2 comentarios: